Estoy tan cansado de verlo a Nelson Castro jugar a Edward Murrow, como de ver a Longobardi dandole una mano a Scioli.
Rescato lo más jugoso:
Marcelo Longobardi: Daniel, yo tengo que hacer una pausa, pero me extiendo un segundo. La doctora Falbo, que es la jefa de los fiscales en la Provincia, te puedo garantizar, que no piensa ni como vos, ni como yo, ni como la gente. Falbo piensa que un delincuente es en el fondo una víctima. Y con ese criterio estamos cocinados.
Daniel Scioli: No, ella misma hoy cuando estábamos conversando, primero de todo me dijo “han querido desdibujar un poco el sentido de lo que yo he dicho”. Es una mujer con experiencia y con una gran responsabilidad, y merece todo mi respeto y la verdad que me viene facilitando a mí. Sería muy fácil para mí echarle la culpa a los fiscales o echarle la culpa a un legislador.
Marcelo Longobardi: Daniel, viendo los resultados, la gestión de la doctora Falbo y sus fiscales es un fracaso. Será una persona encantadora, yo no lo dudo, pero en la realidad es un fracaso
....................
Marcelo Longobardi: Ahora, yo veo que cuando alguien pone el acelerador, las leyes salen como un rayo, incluso aún las más complicadas. Pero cuando se trata de modificar una ley de éstas…
Daniel Scioli: No es un problema sólo de leyes. Ni sin leyes, ni solamente con las leyes; ni con la policía, ni menos en la policía. Es un tema integral Marcelo, ésta fue la experiencia que yo vi y estoy convencido. Todos los programas que tuvieron éxito en reducir los niveles de delito se encararon de esta manera. Y esto es lo que yo estoy haciendo en la Provincia y también poniendo énfasis en lo que puede ser la mejor política social que es crear puestos de trabajo. El laburo es el mejor ordenador social, es lo único que fortalece, integra, une a la familia y la persona con su autoestima y sus valores, y puede vivir tranquila.
Por eso esta constante de salir al mundo en misiones comerciales, a buscar inversiones, a estar cerca de los sectores productivos. Hoy hicimos un foro con intendentes, con la ministra Débora Giorgi, porque quiero estar más cerca que nunca de los sectores productivos, que no se pierda un puesto de trabajo, que no se pierda un dólar de inversión. Hoy estuve hoy a la mañana en Campana, con la obra de acceso al puerto, la logística de transporte, los puertos son estratégicos, organizar los Parque industriales.
Marcelo Longobardi: Bueno, ayer leí en un diario que hay proyecto de Puerto en La Plata, que va a llevar 300 millones de dólares.
Daniel Scioli: Así es.
Marcelo Longobardi: Que creo, debe ser la inversión más grande que hay hoy en la Argentina.
Daniel Scioli: Y estoy luchando por eso.
Marcelo Longobardi: Una compañía de Sigapur… De Filipinas.
Daniel Scioli: Filipinas, exactamente. Estoy luchando por eso, porque durante años no se permitió que se instale un puerto de containers en el sur de la Provincia.
Marcelo Longobardi: ¿Y por qué eso?
Daniel Scioli: Y porque había una fuerte presión de otros lugares donde hay puertos.
Marcelo Longobardi: Como la Ciudad de Buenos Aires.
Daniel Scioli: Por ejemplo la Ciudad de Buenos Aires. Entonces, yo soy un convencido que los puertos son imanes para traer inversiones, para alrededor de los cuales se hacen parques industriales.
Fijate, por ejemplo, hoy estuve en la tarde en Pilar, lo que es el desarrollo del Parque industrial de Pilar. ¿Por qué? Porque tiene el puerto de Zárate, porque tiene el puerto de Campana. El puerto de Buenos Aires todos saben va saturándose, pierde la capacidad operativa. Yo quiero un puerto en Berisso, en Ensenada y La Plata.
Marcelo Longobardi: Un puerto pone fábricas, después vienen autopistas, viene el empleo, porque el puerto éste de La Plata, creo que puede emplear a cinco mil persona.
Daniel Scioli: Claro, no solamente eso, va a traer miles de puestos de trabajo, por las industrias que se van a instalar ahí. Por la logística y el transporte. La fábrica de automóviles de la Provincia, ¿dónde se instalaron Toyota y todas esas? Alrededor del puerto de Zárate, ¿por qué? Por la hidrovía, fijate lo que se recuperó Rosario, ¿por qué? por el puerto, por la hidrovía.
Marcelo Longobardi: Claro, claro.
Daniel Scioli: Porque muchas veces cuesta más caro, el flete interno de llegar a un puerto, que el flete para exportar un contenedor. Entonces por eso los puertos son estratégicos para mi Provincia, hacen a la competitividad, hacen a traer inversiones, y por eso estoy luchando por ese puerto.
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario