jueves, 9 de julio de 2009
Siguen sin entender
Pero parece que Siguen sin entender, no hay forma che, no quieren entregar el poder.
Sr. Kirchner, montonero, renuncie... muy bueno el programa
martes, 26 de mayo de 2009
Con Farrell...
Castillo, Ortiz, Justo y Uriburu estabamos mejor....
No Florencio?
Esto no fue lo que me enseñaron a mi, compañero Hugo!
No será que estos dos personajes, se alinean con el Colo y confían que la tercera fue la mejor??
martes, 14 de abril de 2009
Cumbre de Izquierda
Alertados e inquietos por lo que entienden que es una "usurpación de su adjetivización" debido a esto, los principales referentes del PO, Izquierda Socialista (foto), MST, Proyecto Sur, PTS y MAS, se encontrarían reunidos en plenario, con el objetivo de avanzar hacia una nueva rotulación que defina su lucha por la patria socialista.
domingo, 5 de abril de 2009
Nestor Kirchner??
Anibal Fernandez??
Massita??
No, no sras y sres Jorge Lanata en el crítica de hoy
jueves, 26 de marzo de 2009
EXCLUSIVO ADELANTO DE SC
- los traficantes de drogas denuncian zonas liberadas por gendarmería porque las policías provinciales los "matan" con los precios de coimas
- los estafadores exigen presencia policial ya que si son descubiertos sus víctimas pueden cagarlos a trompadas
¿Hasta cuando vamos a tolerar todo esto que está pasando Susana?
martes, 17 de marzo de 2009
La verdadera historia de Cecilia Cepeda
Pero esta es la verdadera crónica de Cecilia Cépeda, la historia en donde el cenicero no se convierte en arma mortal pero la Su termina siendo condenada.
La anécdota es archiconocida: la rubia de los teléfonos, en medio de una pelea con su esposo Huberto, le arroja un cenicero a la cabeza. Detengámosnos aquí, botón de "pausa".
En el presente, Susana Gimenez propone lo que cree que es la solución más efectiva para combatir el delito: la pena de muerte. Dejando a un lado las implicancias éticas, religiosas, técnicas, legales, etc la diva desconoce (y no tiene porque saberlo ya que, recordemos, es una simple conductora televisiva) que su medida únicamente reconoce una forma de imposición de castigo más cruenta que el encierro. Sólo eso. ¿Por qué? Porque los ciudadanos buenos, los que pagamos impuestos, los propietarios, tendríamos que esperar a que el delincuente ("el que mata") lleve a cabo su plan hasta las últimas consecuencias, para recién ahí, saciar nuestro anhelo de sangre con la sanción capital ("debe morir"), esquivando la culpa colectiva al invisibilizarnos tras una simple mecánica estatal de resolver problemas.
Pero... y ¿mientras tanto? ¿cómo hacemos para que más chorros caigan al sistema penal y que que no lleguen a cometer tales atrocidades? ¿Cómo Su? Pues muy simple, no esperando a ese momento. Existe una corriente filosófica, sí, con libros y todo, que entiende que el resultado (muerte, en este caso) constituye un mero hecho del azar, una consecuencia fortuita (que puede o no suceder) producto de una acción determinada, como disparar con un arma o arrojar un cenicero. Y como el resultado final de muerte es aleatorio ya que la pistola se puede trabar, la bala desviarse, o el cenicero puede no terminar impactando lo suficientemente fuerte en la sien, es que los partidarios de este pensamiento consideran que la manera más efectiva de dividir las aguas entre buenos y malos, es afinando la persecución estatal (encarcelando o,bueno, esta bien Su, dont worry... asesinando) hacia la intención que tuvo el autor*. El que se proponga matar, lo consiga o no, debe morir. Claro que semejante razonamiento cae en absurdos tales como perseguir a quien le dispara a un cadaver, o a un maniquí creyendo que es un ser humano.
*"Autor": negro chorro con llantas y posiblemente, armado.
Susana no sabe (y está bien, la perdonamos porque sólo es una pésima actriz) que hay soluciones más represivas para combatir la inseguridad que Su tibia cruzada pro pena de muerte. Hay cosas mucho peores. Más bestiales. Tom Cuise lo sabe, tuvo que interpretar al detective de la patrulla del pre-crimen en "Minority Report" (Sentencia Previa), la entretenida película de Spilberg basada en el relato del genio Philip K. Dick. Ahí era todo más fácil Su, existían los precogs (foto), una especie de oráculos que predecían el futuro y así podían cazar a los chorros antes de que se produjera el hecho. Pero al final, parece que el sistema no era infalible y los precogs en la pileta, tenían visiones que quizá no terminaban siendo un futuro crimen, y por eso el capo jefe de esa policía se empeña en perseguir al pobre y lunático de Tom, para no perder su policía, su sistema, su vida y su poder.
Y es éste el dilema fundamental a la hora de castigar las intenciones. Que en definitiva, lo que termina molestando es la maquinación disidente, la operación intelectual que se contrapone al sistema de ideas dominante. Por ello no importa que se produzca el resultado del delito, basta con que exista la intención de desafiar los valores impuestos. Sea con los precogs en Minority Report o la Polícia del Pensamiento en 1984, la persecución se centra en la rebeldía. Y ahí no existe límite que remedie, se lincha al que mata, al que roba, al que lee ciertos libros o escucha determinada música, a aquel "otro" que desafía la autoridad del sistema imperante. Hola Videla. Qué tal Susana.
Volvamos con Cecilia Cepeda, quitemos el botón de "pausa". El cenicero sigue su curso pero, fortuitamente, no produce la muerte del Huber. Sin embargo, luego se supo que ella quería verlo muerto, era un turro que la engañaba y quería quedarse con su fortuna, un vividor que merecía la muerte. Por eso, este gran maestro la chicanea así.
Cecilia Cepeda consiguió unificar una lucha realmente masiva hacia un mecanismo de seguridad más eficiente y práctico, hacia un sistema verdaderamente totalitario , que permitió dividir las aguas entre los buenos, los que pagamos impuestos y los chorros y asesinos.
Ella, cenicero en mano, quiso matar a su pareja. Cecilia Cepeda no consiguió un juez Schiavo que le garantice aquello de que las acciones privadas (que engloban los pensamientos) quedan al margen del poder del estado. Cecilia lo tenía bien claro: la Constitución es enemiga de la seguridad.
Cecilia Cepeda permenece en Ezeiza y, aún entre rejas, permanece di-vi-na. Es la diva del penal.
Dios te Salve Cecilia Cepeda, mártir de la vida, heroína de la seguridad.
sábado, 14 de marzo de 2009
jueves, 5 de marzo de 2009
Atención! Clima destituyente
Quizá haya detras de todo esto una estrategia de desgaste para lograr, ahora si, ahora se viene, gracias a las segundas y terceras lineas chinas, la insurrección popular agraria. Lo dudo, nose, no creo que todavía esten dadas las condiciones. Falta un poquito más.
Pero, bueno, SC se solidariza con el sensible compañero Buzzi que siempre habla de pobreza. Debe ser muy feo vivir un clima así de destituyente, con sus representados rebelandose, cortando rutas, a tan pocos meses de haber ganado una elección por mayoría abrumadora.
Debe ser feo no Buzzi?
La Su, las profesiones y los DDHH
Sabido es que cada tanto irrumpe en la escena mediática un hecho delictivo que conmociona a la opinión pública. No se puede negar que la situación existió, que la muerte o el robo se produjeron, pero lo que potencia (y escandaliza) es la difusión de los mismos. Qué es lo que excita a los formadores de opinión, de las líneas editoriales de los medios masivos de comunicación, es el punto central de estos párrafos.
Frente a este doble crimen, se repitió casi en cadena nacional, los dichos de la diva alterada y conmocionada, que pueden ser sintetizados de la siguiente manera:
1.el Estado-gobierno no cumple su rol de velar por "nuestra" seguridad, porque
2.mantiene como política central el resguardo de los DDHH,
3.que, por definición, no comprende a las víctimas de delitos comunes,
4.por lo que, cuando decidamos renunciar a ("basta de") los DDHH, vamos a volver a conseguir a un estado terrorista que se ocupe de eliminar a aquellos que comentan (ciertos, nunca todos) delitos.
Resulta paradojal que este haya sido uno de los discursos más encendidos (fue más allá que Rico, Patti y Blumberg en la actualidad) en los últimos tiempos, y que, luego de una verificación judicial, haya quedado enmarcado en una situación de dificil prevención para las agencias policiales. Porque una cosa es el robo de un automotor y otra muy distinta un asesinato pasional o por dinero, cometido dentro de la vivienda de la víctima. ¿Cuál es la solución para prevenir esta clase de delitos? Pues es muy dificil, no existe la respuesta única.
Pero el caso es que la blonda diva tampoco estaba interesada en cómo prevenir, sino en cómo castigar. Y la última gran repercusión mediática de la reacción frente al problema de la inseguridad centrada en el castigo había sido el caso de Martín Ríos, "el tirador de Belgrano". Fue la última marcha verdaderamente multitudinaria que pudo convocar el falso ingeniero Blumberg, y su origen había sido también un hecho aberrante y lamentable por supuesto, pero que tampoco se encuadra dentro del rótulo periodístico de "hechos de inseguridad" debido también a la díficil intervención preventiva que pudieran tener las fuerzas estatales de seguridad. Habría que exigirles respuestas ¿no? a la Su y al falso ingeniero. Que demuestren de qué manera el paquete de leyes "Blumberg-FpV" ayudaron a disminuir los crímenes "comunes". No lo van a poder hacer por supuesto.
Pero nada de esto importa. El segundo de televisión puede más que cualquier análisis teórico sobre la seguridad. Lo relevante es llevar a cabo la fórmula de los voceros de la mano dura al pie de la letra:
un (determinado) hecho delictivo + un título marketinero = falsas soluciones pro "mano dura"
Y al título era a donde quería llegar. Es regla general del medio masivo potenciar las voces que importan, las de las clases medias altas, y disminuir o silenciar las de los sectores más excluidos. La excepción que confirma la regla es tomar las voces de los marginados, siempre y cuando escandalicen al primer sector que posee la voz. Por ello, para que el título "prenda" debe estar descripto desde una perspectiva de clase.
Desde esta óptica, resultan primordiales las condiciones de la víctima. ¿Su sufrimiento, su indefensión? Nada eso, sino su profesión. Por ello los casos más recordados terminan siendo los de aquellas víctimas con título universitario o profesión bien remunerada. No es que el resto de la sociedad no sea también víctima de hechos delictivos, pero siempre es más fácil tener empatía con "gente como uno". Así, recordaremos el caso del ingeniero, del arquitecto, del florista (de Susana Gimenez), etc etc. ¿Y quién es Alfredo Marcenac? Bueno, sólo es la víctima del tirador de Belgrano, pero el editor le dice al jefe de redacción "mirá este pibe, al que le dispararon, era el hijo de una familia de necochea, viste, del interior, un pibe que vino a estudiar aca, porqué mejor no lo movemos con el status del asesino, el Tirador de Belgrano". Y se imprime.
Y hace no muchos días una beba resulto herida en un enfrentamiento entre bandas. Un hecho que sí a todas las luces podría haber sido previsto por funcionarios del Estado. ¿Qué pasó que no pegó? Ah, sí, el padre no tenía título, ahh no, pero además era de la Isla Maciel, ahí si se matan no pasa nada. ¿Y ni siquiera las palabras de la víctima (palabras del padre en este caso) podian sensibilizar? No querido, el padre dijo que los perdonaba, que él en su juventud había estado confundido y les pidió que recapaciten."No, entonces esto lo archivamos".
Y de vuelta con Susana, yo le creo cuando afirma que "ella es el pueblo", si entendemos que sus dichos encuentran eco en una parte muy importante de la sociedad. Pero gracias a Dios, este país no dice "basta de DDHH" sino Nunca Más. Y gente como Pablo Alabarces y como el que escribe podemos afirmar que ya no vivimos con miedo.
lunes, 23 de febrero de 2009
Una buena noticia
Que vuelvan los intelectuales liberales del ´80 (mil ocho ochenta).
Y así es todo más facil, y basta de mentiras, de chamuyo. Así como quiero que la izquierda sea izquierda, quiero a la derecha ahí, en la derecha. Pidiendo por el estado chico, la economía 100 por ciento libre de estado y de los derechos humanos para la gente como uno.
Aprendamos de España. Aprendamos de Chile. Mientras que en nuestro país, la iglesia católica se preocupa por la actuación del vaticano frente a un cura negacionista, allá, en el país andino el sector más reaccionario de la iglesia, el Opus Dei, viene construyendo, armando, formando cuadros desde años. Resultado: llevan de candidato a la presidencia a un tipo que salió segundo en la ultima elección tras Michele Bachelet.
Bien lo relata esta película. Como forma grupos de juventud (desde niñas pequeñas hasta universitarios), como recluta, como se inserta en los grupos empresariales. Inserción, infiltración que muchos partidos de izquierda soñarían con llevar a cabo aquí en nuestro país.
Que intenten como rezaba una de las ultimas Barcelona "volver la situación a 1880", pero que estudien, que se formen, que no pidan más por los pobres.
viernes, 6 de febrero de 2009
martes, 3 de febrero de 2009
Scioli sigue los pasos de Carey Mahoney
Se autoboicotea, intenta todo para ser expulsado pero..... finalmente, se da cuenta que quiere ser un buen policía y abraza la fuerza de seguridad.
Y todas las sagas son masomenos parecidas: el grupo de oficiales incompetentes hacen las mil macanas, un poquito de comedia física, algún engaño, cierto coqueteo con el mundo del crimen pero, siempre, pese a todo, increíblemente, terminan resolviendo casos.
Es raro que el plan no funcione ¿no? Cuando alguien anula las purgas efectuadas (es decir, convive en cierta forma con el delito), le da más poder y autonomía a la bonaerense, y retrotrae el panorama a políticas de mano dura y mayor castigo, es muy raro que le pase esto no??
lunes, 2 de febrero de 2009
Obama y la reconversión del proyecto "It"
Veremos que pasa, qué tanto pueda llegar a cambiar del rumbo económico y la distribución de la riqueza.
Ayer, volví a ver "It", y tenía el recuerdo que era sólo una película de terror. Pero no. Es una mezcla de película de terror con Stand By Me. Convive con la historia del payaso, la de los chicos, que ahora son grandes y que, flashbacks mediante, vuelven al pueblito para luchar con Eso que ha regresado.
Y como en toda historia de niños que son grandes, este grupo (el club de los 7, o el de los perdedores) esta conformado por chicos que poseen un defecto, pero también una virtud, que tendrá algo que ver con el desarrollo de su vida adulta.
Hay uno que es tartamudo (defecto) pero que cuenta buenas historias (virtud) y cuando grande termina siendo un exitoso escritor, al que la llamada por el regreso de It lo encuentra adaptando un guión exitoso para Hollywood. La estructura defecto-vitud se repite con un gordo que sabe construir cosas, un asmático muy inteligente, un hiperactivo pero muy simpático, una chica pobre que dibuja, un judío (sí, defecto) también muy inteligente y un negro (sí, también defecto) que le gusta sacar fotografías.
En el plano de la vida adulta, todos se van del pueblo y revierten su calidad de "perdedores": el gordo es un exitoso arquitecto y flaco, el judío un contador de una firma importante, la chica es una diseñadora firmando un jugoso contrato con japoneses, el hiperactivo se vuelve un Jay Leno en TV, el asmático tiene una mega empresa, etc, etc.
Adivinen qué personaje no solo no desarrola su virtud, sino que nunca se va del pueblo, vive en la parte más pobre y labura en la burocracia del estado. Sí, sí, el negro.
domingo, 25 de enero de 2009
Autonomía y distribución territorial
Tres disparadores:
1. El 10% de la población boliviana (la parte blanquita, digamos) entiende que ha sido desprovista de la herramienta que durante años utilizó para incrementar sus riquezas y explotar al resto: el Estado. El "indio", el "narcocriminal" Evo es un Usurpador del Estado. No merece estar ahí, no tiene estudios, es un negro. Y al grito de fuera collas, sí a la autonomía, disfrazan su golpismo con ropajes supuestamente democráticos como los referendos por la autonomía. En entrevistas transcurren durante la película, tanto Verbitsky como Perez Esquivel coinciden en que es parte de la estrategia para arribar a la cesesión. Porque claro, la Constitución Boliviana no lo permite, con lo que no hay nada democrático en aquellos actos, se vota en un marco de ilegalidad. La riqueza concentrada, todita, para ellos. Para los collas, nada.
2. Y el concepto de autonomía porque el que lucharon a lo largo de la historia, pueblos realmente oprimidos en busca de su libertad, es profundamente bastardeado por estos sectores de la reacción. Aquí es realmente importante la asociación entre los sectores que concentran la riqueza y el territorio en que habitan. Aquel pensamiento de "yo produci estos bienes, este dinero y no encuentro razón para que alguien me lo quite para distribuir" encuentra un peligroso refugio en los límites políticos de la región: los departamentos.
Si en Argentina los productores del campo compartieran una franja con más solución de continuidad provincial, por ahí la historia sería otra. Quizás el conflicto campestre, no nos hubiera dejado solamente una pérdida en la batalla cultural, o comunicacional. Quizás hubieran ido más allá, "listo, cerremos las fronteras, que el capital siga concentrado acá, y minga de redistribuir".
Pum, pam, cesesión ahora! Por un estado de Firmat libre! Por un Entre Ríos de los Chacareros! Y también porque no, por un San Isidro o un recoleta libre de negros. Todos nos podemos encerrar, y así, el traspaso de riqueza es un poquitín más facil, algo menos conflictivo.
3. Pero las particularidades de un territorio determinado y la distribución (no redistribución) de la riqueza en esos puntos geopolíticos dejan otra serie de interrogantes sobre las posibilidades que pudo haber tenido nuestra guerra gaucha.
En primer lugar, el descarte (por intención u omisión) de los procesos de traspaso de la renta nacional, que versen sobre actividades no necesariamente identificables con espacios territoriales. Como la postergada gravación de la renta financiera, que pierde cada vez más fuerza frente a las dudas que genera la crisis financiera internacional, y a contramano del reciente "rescate" (nunca repatriación) de capitales seducidos para volver al país. O el andamiaje legal nunca reformulado por el que los pools se mueven, en el marco de fideicomisos.
En segundo lugar, aquellas actividades que generan ganancias increíbles, también identificables territorialmente, pero ausentes de los debates o las decisiones de trasladar riqueza hacía los sectores más postergados. Por ejemplo la actividad minera, o la petrolera.
Y aquí es donde no puedo dejar de pensar en la influencia de estos sectores, durante los años de convivencia provincial o regional con el ex mandatario presidencial y nuestra actual presidenta. Y es que me pregunto que hubiera sucedido si NK o CFK hubieran saltado de la gobernación de una provincia pampeaña o del litoral a la gobernación nacional. Si algo hubiera cambiado. Quizás no, no lo se.
Y sí, la reacción secesionista creo que tiene varios puntos en común entre Argentina y Bolivia, sobre todo en ese sentimiento de muchos agroproductores de "esto es mío, y no se toca", pero Evo, en el gobierno, relanza su alianza indígena obrera y popular, construida durante años, con medidas concretas. Mientras que NK y CFK, desprovistos de una construcción histórica para llegar al poder como el MAS tocan, es cierto, algunos de los intereses económicos concentrados, pero focalizan la re-distribución (o cierta intención de), en actividades de regiones alejadas de su construcción política-territorial de origen, olvidando por completo que existen intereses en otras provincias, también duros de roer, sectores de la economía nacional que no invierten o casi ni gastan, pero la juntan en pala. Más. Tienen fábricas de palas para juntarla en palas.
martes, 20 de enero de 2009
Las Palabras, el Cura y el Grupo
Huevos. Sacar una película argentina muda en estos tiempos, y lograr un buen resultado, una fábula que se escapa del típico cine de autor argentino, una narración que entretiene, es una genialidad de Esteban Sapir, el director. El film en sí y fabricar una fábula popular con estilo propio merecen un post aparte.
Pero decíamos nieve y fábula. Hay gente buena y gente mala. El villano es Sr. TV, un magnate que controla los medios de comunicación y, por lo tanto, la gente. La historia transcurre en La Ciudad sin Voz, y mucho tendrá que ver con la resolución del conflicto. Pero los planes… ay los planes del Sr. TV son realmente malvados, perversos. Porque pese a no haber voces, hay palabras, inteligentemente sobreimpresas en las imágenes, pero puede que ni eso quede en esta triste ciudad. Aunque, como es una fábula clásica con final feliz, los planes del Sr. TV van a jugarle en su contra. Sí, a veces los planes, a la gente mala, le juegan en contra.
Y hablando de las palabras, los mensajes, las voces y los medios, me acordé de un lobby del Grupo que quizá ha pasado desarpecibido para la mayoría. Canal 13 y TN se cargaron al hombro la acusación del cura Grassi, no ex cura, sino cura a secas. Producto de la cámara oculta de Telenoche Investiga, se cargaron al cura.
Puterío mediático mediante (recordemos lo gracioso que fue cuando la policía iba a buscar al prófugo padre a los estudios del por entonces Canal 9 de Hadad, y Feimann el malo diciendo: bueno nos informan que te está viniendo a buscar la policía, te diría que te vayas), se llegó a la instancia de enjuiciamiento y, como no podía ser de otra forma, la posición del Grupo fue la de atacar también ahí.
Cuál fue la estrategia del Grupo durante esta instancia? Atacar la decisión del Tribunal Oral de prohibir la transmisión del juicio. Vaya ataque. Que toma de posición.
Y me resulta dificil de digerir aquella visión de las Corporaciones como entes abstractos tomando decisiones, operando, comprando voluntades, armando a piaccere. NO. Los rumbos elegidos por cualquier grupo empresarial, implican necesariamente la decisión de las personas que tienen peso. Sino caemos en una especie de Matrix absoluta, corporativa, donde las decisiones no se corresponden con las personas. Nuestro Sr. TV, existe, es real y palpable.
Por eso me hizo ruido la opereta contra la prohibición de no televisar el Juicio al cura. Los juicios deben ser orales y públicos. Más de la mitad de la biblioteca cree que la publicidad hoy en día implica medios de comunicación, la mayoría opina que sí. Hay muy buenas razones para que así sea. Sin embargo, el Tribunal Oral N° 5 no permite la transmisión de los juicios contra los genocidas.
Y el Sr. TV existe. Las palabras y los mensajes también. La ciudad tiene voz. La nieve continúa pero la ciudad tiene voz. ¿Se habrán enterado el compañero Magnetto y la compañera Ernestina que existe este grupo, que lucha por la televisación de los juicios contra los genocidas.? No ex genocidas, genocidas a secas.
No creo que personas taaaan importantes, con tanto peso en la opinión pública sean incoherentes en sus discursos. ¿Sabrán los amigos del Grupo que existió esta movida? Habría que avisarles, no? Si tanto bregan por la transmisión de los juicios, y, en cada nota sobre el cura resaltan que se trata de un juicio oral, No Publico, infiero por simple deducción, que las personas detrás del Grupo están a favor de la transmisión de los juicios por crímenes de lesa humanidad. Quizá son tímidos. Habría que avisarles. Seguro se prenden che.
domingo, 18 de enero de 2009
Adiós Lucas
Esta fue su despedida
Y este uno de sus últimos y mejores posteos.
lunes, 12 de enero de 2009
Postkirchnerismos
Algunos ejemplos de estas candidaturas en la danza mediática:
Reutemann: un kirchnerismo corte asesino serial agrogarca
Aldo Rico: kirchnerismo golpista
Elisa Carrió: un kirchnerismo sin corrupción, alianzas preideológicas, clerical, y agorero
Felipe Sola: kirchnerismo traicionero, agromenemista, y moderado
Das Neves: el kirchnerismo 100%boludo y misterioso
Scioli-Macri: kirchnerismo de derecha
Solanas: kirchnerismo modelo 03/04
Cobos: kirchnerismo radical, opus dei, sojero, también moderado
viernes, 2 de enero de 2009
Imágenes
En "Mentiras que matan" (Wag the Dog), el personaje que interpreta Robert DeNiro planifica una guerra ficticia con Albania con el objetivo de desviar la atención de la prensa de algún escandalete en la casa blanca.
Sin un affaire presindencial, pero con una imagen que va en picada en las encuestas, otro presidente yanqui inventa una guerra con Canadá, en esta pelicula de Michael Moore, en clave de humor con cierto estilo de los Monty Python
En ambas el mensaje es: la guerra es una excelente salida política para tapar problemas domésticos. Pero en la primera, que dirije Barry Levinson, hay otro mensaje que considero más importante. La guerra se siente cuando hay imágenes y por eso necesitan de la ayuda del productor de cine que interpreta Al Pacino, que filma un fragmento breve de una ciudad en ruinas con la bella Kirsten Dunst.
La violencia y la muerte son reales cuando las vemos por tv. Sino son solo números y palabras. Queda más grabado en la memoria las imágenes de Abu Ghraib que las primeras explosiones (un juego de luces nomás) de cuando empezó la ocupación estadounidense en Irak.
Por estas razones, y dadas las pocas imágenes que vi en televisión del ataque israelí, me gustaría compartir estas fotos que publica el New York Times. Son fuertes. No se puede agregar nada más.